miércoles, 11 de octubre de 2017

Diseñando al USS Kyushu

La Batalla de Wolf 359 o más bien el cementerio de restos de naves  que se vio en el episodio de inicio de la cuarta temporada de Star Trek The Next Generation “The best of the both worlds, part II”, es un tesoro  que muestra cómo construir naves en Star Trek al modo de la vieja escuela.  Detrás de todo esto hay un enorme esfuerzo de diseño e ingeniería para crear los increíbles efectos espaciales de los restos de la cruel batalla contra el Borg. Una de estas naves es la USS Kyushu NCC 65491 la cual es de clase New Orleans y como hasta ahora solo ha aparecido en este capítulo (y ya destruida) miremos que hay detrás de la construcción de esta nave.

Las naves de clase New Orleans son de tamaño medio comparadas con la clase Galaxy, basados ​​en su apariencia; es seguro decir que son de la misma era y que comparte mucha de su tecnología. La clase New Orleans es trabajo del experto modelista Edmund "Ed" J. Miarecki. Algunas de sus contribuciones anteriores al universo de Star Trek son los patrones en el casco del Enterpise D y los modelos de estudio para el Enterprise E.

Cuando inicio la tarea de construir nuevos modelos para el cementerio de naves que se convirtió la zona de Wolf 359, para ahorrar tiempo y dinero que siempre son escasos en televisión, se utilizaron partes de otros modelos ya existentes. Para la New Orleans se utilizó partes de un modelo del Enterprise D para armar de marca AMT, este es un clásico ejemplo de los que los modelistas llaman Kitbashing (crear un nuevo modelo a escala con piezas de diferentes kits existentes). 

En este caso en especialmente se construyo un nuevo modelo reconfigurando el disco, la sección de ingeniería y las góndolas Warp. Al primer modelo solo se le retiro la parte del cuello que une las dos secciones pero era muy similar aun a una clase Galaxy, así que Mike Okuda le sumo tres Pods, dos sobre el platillo y uno ventral para que no se pareciera tanto al Enterprise D y también cambiaron la forma e inclinación de los soportes de las góndolas Warp.

Como curiosidad, los pods que le añadieron al modelo eran simplemente las carcasas vacías de marcadores/resaltadores de marca Stabilo pintados de gris y con algunos detalles extras. Varios detalles más se hicieron para alejarla de la apariencia de una clase Galaxy y que se viera más pequeña. El puente es mucho más grande a comparación del platillo y esta invertido, las ventanas son casi el doble de altas en comparación a una Galaxy y el registro de la nave y el nombre son mucho más grandes. La sección de ingeniería y las góndolas se estiraron un poco para dar el efecto que son más delgadas. 
Mucho esfuerzo involucrado para que  esta nave o más bien o pedazos de ella sean solo visibles por pocos segundos en pantalla, pero esto es parte del encanto de ser un modelista.

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