¡Capitán Protón, hombre espacial de primera clase, Protector de la Tierra, Azote del Mal Intergaláctico, a su servicio!
Entre las múltiples simulaciones en la Holocubuierta de la Voyager una de las más divertidas (si no la más) son las aventuras del Capitán Protón un heroe intergalactico interpretado por Tom y su compañero de aventuras Buster Kincaid, quien lo hacia Harry se involucraban en toda clase de aventuras y en ocasiones eran acompañados por su secretaria, Constance Goodheart. Ellos luchaban para erradicar las "fuerzas del mal" del espacio donde sus enemigos más representativos eran el doctor Chaotica y la reina Arachnia.
Obviamente el Capitán Protón se escribió pensando en los seriales de Flash Gordon y series de películas similares de los años treinta. Los clásicos clichés de estas series se hacían presentes como el mismísimo Doctor Chaotica, jurado enemigo del planeta Tierra y trataba constantemente de conquistar el mundo, y quien se hacia llamar "gobernante del cosmos" (tal como Ming el Emperador en las Aventuras antes referidas de Flash Gordon) y quien era el mayor enemigo de Protón. La otra gran enemiga era la malevola reina Arachnia, reina de la gente araña y de quien Chaotica estaba profundamente enamorado.
Otros personajes que aparecían en estas aventuras eran las hermanas Jenny and Megan Delaney en estas holoaventuras hacen de Demonica y Malicia, las perversas gemelas del mal. Y como esbirros de Chaotica estaban Lonzak, quien era el secuaz y jefe de defensa del y el mortal Robot Satán.
Entre todas los capítulos de ST: Voyager centrados alguna vez en las holocubiertas, las aventuras del Capitán Protón es sin duda de lejos la más divertida. Y como es de esperarse en todo capitulo en que este tema sea el eje principal de la historia, algo inesperado sucede, un mal funcionamiento, un error en la programación o una presencia ajena a la nave que hace que todos los participantes se encuentren en un peligro real.
Como por ejemplo cuando unas formas de vida fotónicas confundíeron el programa con la realidad y creían que estaban a punto de ser invadidas por el doctor Chaotica, ante lo cual la capitán Janeway se vio obligada a hacer el papel de Arachnia para poder desactivar los escudos de la base de Chaotica para que el Capitán Protón pudiera salvar el día y convencer a los alienígenas de que la amenaza había desaparecido.
Las simulaciones de las Aventuras del Capitán Protón establecen que la holocubierta de la Voyager tiene la capacidad de desvanecer los colores de cualquier cosa y de cualquier persona que esté adentro, haciéndolos aparecer "en blanco y negro", cosa que antes no se había visto, y lo cual hubiera sido ideal por ejemplo en las escapadas del Capitán Picard como "Dixon Hill".
Deliciosamente vintage y nostálgico es el diseño del cohete del Capitán Protón. La nave construida en la tierra y parte de los planetas incorporados (una especie de Federación) llevaba a los protagonistas hacia cada nueva aventura como las Minas de Mercurio en el Planeta X, el Planeta de la gente araña, la Estación Terrestre 10 o el mundo natal de las criaturas hormiga.
Las historias del Capitán Protón se han extendido a varios libros que aumentan sus aventuras como: Capitán Protón Defensor de la Tierra - Children of the Glass donde un imperio espacial maligno secuestra a la fiel secretaria, Constance Goodheart.
Estos capítulos se convierten en un nostálgico homenaje de las primeras producciones de ciencia ficción y Space Opera con historias sencillas y predecibles, curiosos efectos espaciales (naves sostenidas por hilos o motores con luces de "chispita mariposa") en contraste con los gráficos CGI y tramas mas complejas que simplemente el bien contra el mal.
Larga Vida y Prosperidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario