miércoles, 12 de enero de 2022

Re-filmaciones que hicieron un gran cambio.

En la industria del cine y la televisión es bastante común volver a la filmaciones de un producto después de hacer algunas pruebas antes del exhibir producto final. Esto tiene como finalidad darle más intensidad o explicar algunas cosas que pueden caer en lo confuso. Star Trek no es ajeno a esto y aquí hay algunas de esas re-filmaciones las cuales cambiaron drásticamente lo que se tenia planeado en un principio.

1. Star Trek: Insurrection - Picard vs Ru´afo

Insurrection no es tan mala como como la mayoría de la gente piensa, a lo largo de los años se ha ganado mejores lugares en muchas listas, aunque no para llegar a los primeros lugares siendo sincero.

En el final original propuesto de la película, este tenia un “estilo” mas tradicional para los estándares de la Flota estelar con Picard ofreciéndole una mano de la amistad a Ru´afo, solo para que esta se rechazara, ya que al final lograría hacerse de la radiación metafasica de los anillos del plantea Bak´u rejuveneciendo en el proceso, aunque después de esto igual moría en la explosión del colector. Este final  se abandono a  favor de uno con más acción con disparos y explosiones donde no se le dio la oportunidad a Ru´afo de redención alguna.


2. Star Trek: La ira de Khan – Ataúd y monologo

Aquí presenciamos la heroica muerte de Spock para salvar a la nave y a sus amigos (y porque Leonard Nimoy ya estaba cansado de Spock).  

Las audiencias de prueba consideraron que el final era demasiado oscuro y depresivo, a pesar del tono esperanzador de Kirk al comentar que se sentía joven de nuevo. Harve Bennett (productor ejecutivo y guionista) solicito el regreso para filmar dos escenas adicionales. Una era la revelación del ataúd de Spock en el Planeta Génesis y la otra el monólogo final, pronunciado por Nimoy. Combinados, estos elementos garantizaron el posible regreso de Spock en un futuro, asegurando así la secuela. El director Nicholas Meyer no era fanático de estas adiciones en absoluto, pero las permitió, creyendo que la película era lo suficientemente fuerte como para soportarlas, y tenía toda la razón.

 

3. Star Trek: Sin Limites – La Comodoro Paris

Esta película que vio a la tripulación del Enterprise enfrentarse a otra amenaza, pero sin nada particularmente especial. Kirk simplemente hace el trabajo del “héroe” dejando que el monólogo de apertura, sobre la naturaleza monótona de sus misiones, pierda algo del impacto.

Los añadidos en cuestión son las escenas con la Comodoro Paris (Shohreh Aghdashloo), que se grabaron casi cinco meses después de que terminara la fotografía principal, agregando una historia en la que Kirk buscaba un ascenso. Esto le dio un poco más de peso a su viaje al saber que estaba buscando activamente una reasignación que le pondría  fin a las aventuras en el espacio. Sin embargo, al final de la película, él rechaza el ascenso que le ofrece Paris, una decisión que ella apoya por completo.


 4.Star Trek: Voyager  La primera Janeway

El piloto de Voyager presentó una de las regrabaciones más extensas de toda la saga. Las nuevas tomas resultantes cambiaron no solo el final de este episodio, sino también el destino de Star Trek: Voyager y Star Trek: Prodigy.

Elegida como la Capitan Janeway,  la actriz Genevieve Bujold junto con Robert Duncan McNeill (Tom Paris) y Garrett Wang (Harry Kim), comenzaron a filmar gran parte del episodio piloto. Aunque las escenas eran sólidas, y la actuación de Bujold era buena, ella renunció abruptamente después de solo dos días de grabación.

Con la partida de su actriz principal, los productores se apresuraron a encontrar a la nueva Janeway.  Kate Mulgrew entro en escena y bueno… lo demás es historia. La querida Janeway que nos dio Mulgrew se convirtió en la primera capitana en un rol protagónico principal  en su propia serie, y su discurso al final de El Guardian parte II (Star Trek:VOY - Caretaker 1x02) es una excelente muestra de lo que es Star Trek  y que solo podría haber sido pronunciado por Mulgrew.

 

5. Star Trek V: La última frontera – Monstruos roca

Durante el climax de la película, en la batalla final se incluían a varios seres formados de rocas de los cuales Kirk, Spock y McCoy tendrían que luchar para escapar. Estos eran personajes tenían cierto parecido a los Excalbians que se vieron en el episodio de TOS La cortina salvaje (Star Trek: TOS - The Savage Courtain 3x22). Sin embargo con los años de adelantos en efectos practico y maquillaje se veían bastante ridículos. Y es que el presupuesto de la película simplemente no alcanzó para un traje creíble, y los seres lucían como una mala marioneta hecha de espuma y goma, con humo saliendo de su interior para darles un aspecto algo amenazante.

Las escenas con "Dios" se volvieron a filmar y editar. Con los hombres de roca eliminados del corte final, el desenlace final deja a  Kirk, Spock, McCoy y Sybok enfrentándose a la maldad etérea que buscaba un nave para salir del planeta.

Esta película esta entre las menos queridas de la franquicia por varios motivos, y si estos hombre roca hubieran aparecido habría sido un clavo más en el ataúd del desprecio que muchos tienen a esta aventura de Kirk y compañía.


6 . Star Trek: Deep Space Nine -  Brooks fue demasiado espeluznante

Avery Brooks siempre ha sido un actor muy intenso en sus papeles y eso se corroboró aun más en el episodio Facetas (Star Trek:DS9 - Facets 3x25). Jadzia le pide a sus compañeros para que actúen como anfitriones temporales de las encarnaciones anteriores de su simbionte Dax. Si bien la mayoría de estos conducen directamente a la comedia, hay uno que no es así.

El comandante Sisko adopta la personalidad de Joran Dax, un asesino inestable que había estado oculto anteriormente de los recuerdos de Jadzia. Aunque confinado en una celda, Joran demuestra ser lo suficientemente experto en la intimidación psicológica.

Los productores consideraron que su primera interpretación Brooks fue demasiado espeluznante, y sintieron que el final del episodio no funcionaba. La actuación de Avery Brooks y los diálogos de Sisko eran lo suficientemente fuertes para tener que agregar un elemento psicótico en su actuación, por lo que optaron por volver a filmar estas escenas.


7. Star Trek: La película -  La caminata espacial de Spock

En la primera aventura en cine de Star Trek, Spock llega a la Enterprise después de intentar la ceremonia de Kohlinar. Esto tiene como objetivo purgar toda emoción, aunque la vasta conciencia de V'Ger lo abruma, por lo que abandona Vulcano y regresa al servicio con la Flota Estelar. Spock es más frío y distante con sus compañeros que nunca antes. Esto cambia después de la escena de la caminata espacial, en la que se encuentra con el corazón de V'Ger.

La versión original de la escena retrataba a V'Ger como una entidad malvada y no como la que vimos al final. Kirk, temiendo por su amigo, lo sigue, solo para ser atacado por varios elementos de las sondas de sensores de V'Ger.

Esto cambio tuvo el doble propósito, el de ayudar al ritmo de la película no devayera y eliminar parte de la villanía de V'Ger. Esto fue la mejor decisión ya que posteriormente, nos dieron un excelente final cuando V'Ger se fusiona con Decker, lo que se convirtió en uno de los momento más maravillosos de la historia de la saga.


8. Generaciones de Star Trek - La muerte de Kirk

El final propuesto de Star Trek: Generations era algo diferente aunque la mayoría de los elementos eran similares: Kirk regresa del Nexus para ayudar a Picard a luchar contra Soran, pero el resultado de esta pelea era diferente. En lugar de caer por la ladera de la montaña en el puente, Soran le disparaba a Kirk por la espalda.

Este final, aunque aseguró el estatus de villano de Soran, no le cayó bien al público. Había algo en el hecho de que el gran Capitán Kirk fuera asesinado a traición por un "científico loco", eso era anticlimático

Esta retroalimentación del publico de prueba se tuvo en cuenta y se volvió a filmar el final que conocemos. Ahora, Kirk simplemente estaba  sobre el puente desvencijado, que finalmente se derrumbó, enviándolo a la muerte en el fondo de un barranco. Si bien esto permitió el breve pero importante momento entre Kirk y Picard, aún así no dejo de ser un poco decepcionante para el público.

Larga Vida y Prosperidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario