¿Por qué? Quien sabe. Tal vez la
necesidad de no mezclar franquicias ya que TNG estaba establecida en ese momento en cine y después del éxito que
fue Star Trek: First Contact no querían devolverla a la televisión, o tal vez para no quitarle ni un ápice
de protagonismo a Sisko y compañía en DS9, o simplemente porque no se les ocurrió
como hacerlo.
Sea como sea, canónicamente durante la guerra que se llevó a cabo entre los años 2373 al 2375 la Enterprise-E estuvo en el incidente con los Son´a y los Ba´ku en 2375. Pero… ¿que más hicieron? La respuesta no esta en el cine o la televisión, es en las novelas y los comics donde encontramos algunas de esas historias.
Veamos que pasó con la nave insignia de la Federación en ese tiempo.
La Crisis Gorn.
Esta novela gráfica relata como el capitán Picard y su tripulación tenían la tarea de reclutar a los Gorn (famosos en TOS) para luchar a su lado ya que el conflicto se estaba recrudeciendo, los aliados faltaban y los recursos escaseaban.
Sin embargo, cuando llegaron al planeta, descubrieron que los Gorn estaban pasando por una crisis interna. Los líderes del consejo que gobernaban su sociedad, fueron muertos por los Black Crests, una casta guerrera agresiva que cree que la derrota de Kirk de su líder en Cestus III hace años marcó el comienzo del declive de la civilización. Justo es ese momento es cuando Picard se transporta para iniciar las conversaciones para que se unieran a la Federación. Los Black Crests encuentran que los humanos son débiles, por lo cual no vale la pena unirse a ellos en un conflicto.
Esta novela grafica fue publicada por primera vez por
La Batalla De Betazed.
Esta novela cuenta como durante la primera parte de la guerra, el Dominio tomó Betazed, un planeta vital de la Federación. Con las fuerzas de la FLota Estelar dispersas en varios flancos de batalla, el rescate no llegó pronto. Lwaxana Troi, reunió a su gente para luchar contra los invasores.
La Enterprise-E llegó a ayudar y la consejera Troi se unió
a las filas de los Betazoides mientras usaban sus habilidades mentales
combinadas para liberar su planeta, no antes de sufrir muchas bajas.
Lanzada por Pocket Books, se publicó por primera vez en abril de 2002 bajo su línea TNG Poket Books con 326 páginas. Escrita por Charlotte Douglas y Susan Kearney con arte de portada de Dru Blair.
Tras las líneas enemigas (1 de 4) y Túnel a través de las estrellas (4 de 4).
En esta tetralogía de novelas, dos de ellas involucran a la Enterprise-E. Ro Laren vuelve a escena después que desertó de la Flota Estelar para unirse a la facción rebelde Maquis. Ro aborda la Enterprise-e con datos vitales de inteligencia.
Las fuerzas del Dominio y Cardassia estaban tratando de encontrar una manera
de crear su propio agujero de gusano al cuadrante Gamma, ganando así otra entrada al cuadrante
Alfa lo cual voltearía el conflicto a su favor. Picard y la tripulación del
Enterprise-E tienen que infiltrarse en territorio cardassiano para encontrar la manera de evitar que esto pase.
Estos dos libros pertenecen a la serie Poket Books Star Trek bajo el título general de "The Dominion War" es solo en las hojas internas donde se especifica es subtitulo de cada una El primero Behind enemy lines, con 288 páginas y tercero, Tunnel through the stars con 269 páginas. Escritas por John Vornholt.
Aunque aquí se muestran 4 casos de las labores de la Enterprise -E durante la guerra, sus acciones fueron de carácter perimetral al conflicto central. No se sabe porque la Flota Estelar tomó la decisión de dejar a un lado su nave insignia y además una de las más poderosas en ese momento lejos del frente de batalla.
Larga Vida y Prosperidad.
No sabía eso, siempre era una duda porque hubiese sido épico ver a Picard y la tripulación aparecer
ResponderEliminarEso hubiera merecido una película propia.
ResponderEliminar