miércoles, 20 de junio de 2018

Retorno al Puente - Capítulo 2. Lejos del centro


La USS Centauro se movía por la periferia del sector Typhon, una zona escasamente mapeada en el borde interior del cuadrante alfa. Habían terminado de cartografiar una nébula de materia oscura y un par de anomalías gravimétricas, nada mas de interés. Las órdenes del capitán habían sido realizar un barrido general de sensores con máximo alcance para decidir por donde deberían continuar su tarea que debía completarse en los próximos dos meses. Una misión en extremo aburrida pero alguien tenía que hacerla.

La Centauro era una nave clase Oberth y llevaba 20 años en servicio, había sido asignada a más misiones científicas que cualquier otra de su tipo, tenía un record impecable y una sólida reputación de cumplimiento bajo el comando del Capitán T’rel, un vulcano en toda regla que dirigía la nave con la milimétrica precisión de un escalpelo. Solo hacía 5 años que comandaba la nave pero se había preocupado por mantener el impecable registro de misión que le había sido entregado, por los pasillos se comentaba que solo un vulcano habría querido aceptar la misión que tenían entre manos, el sector Osiris era poco interesante para cualquier fin, no había en el nada de atención, ni siquiera contaba con civilizaciones warp y su densidad de planetas habitados era más baja que los sectores aledaños sin que hubiera una clara correlación para ello. T’rel no necesitaba una justificación para aceptar que esta era una ocurrencia posible dentro del marco estadístico y probabilístico de la ocurrencia de la vida en la galaxia, la uniformidad raras veces era algo natural, la vida solía ser caótica y brotar de formas inusitadas, del mismo modo debería haber un sin número de situaciones en las cuales la vida fuera escasamente capaz de sostenerse, esto era, según él, lo que ocurría en el sector Osiris.

- Timonel, fije curso 215 marca 3 0, vamos a aproximarnos a ese sistema de gigantes gaseosos.

El timonel obedeció la orden y empezó a avanzar hacia el sistema en cuestión.

- Tiempo estimado de llegada 6 minutos.

- Bien. Ciencias, en cuanto estemos en alcance visual quiero una espectroscopia de la corona solar y un análisis de ondas gravimétricas dinámicas.

El suspiro de resignación de la oficial de ciencias casi pudo sentirse hasta la sala de ingeniería. Como siempre no había nada, un sistema con un sol central y 4 gigantes gaseosos orbitando muy cerca de el en órbitas rápidas de apenas unos días. Este tipo de sistemas solían ser muy maduros y con poco interés científico.

- Nada que anotar capitán.

T´rel revisaba las lecturas por sí mismo para confirmar la impresión de la oficial de ciencias. Finalmente asintió y ordeno proseguir.

- Quiero que hagamos un registro espectrolumínico del sistema para la base de datos, a continuación nos internaremos en el sector Osiris hacia las coordenadas que le estoy enviando timonel.

Con el registro completado la nave se marchó del sistema y retomo curso hacia el interior del sector. La teniente Noxos, aun en su estación de ciencias contaba mentalmente los minutos que faltaban para terminar su turno, exactamente 45. Decidió correr un diagnóstico de rutina de los sensores de corto alcance durante este desplazamiento ya que no serían requeridos en warp y comprobó que tenían un ligero desbalance, algo similar a un punto ciego, un pequeño segmento de arco donde no captaban información. Realizo nuevamente el diagnostico intentando corregir el defecto pero solo logró desplazarlo a un segmento de arco diferente.

- OPS, estoy detectando un fallo en los sensores de corto alcance, ¿podrían confirmar?

Tras un breve instante el oficial de OPS realizó la verificación correspondiente.

- Efectivamente tenemos un oscurecimiento del sensor en el estribor ventral de la nave, es un segmento móvil sin embargo no parece tener origen en ninguno de los sistemas, todos parecen estar funcionando dentro de parámetros.

T’rel se levantó acercándose a la consola de OPS, en la pantalla aparecía el segmento de sensores opaco sin embargo este segmento no estaba quieto, parecía oscilar, no era algo común en su experiencia y debía actuar con cierta precaución, se preguntaba si podía ser un fenómeno natural aun no observado. Redirigió la telemetría a su silla y observo unos minutos más el fenómeno.

- Tácticas, quiero que prepare un rayo tractor para operar vectorialmente en las coordenadas que le estoy enviando, ingeniería, a mi señal quiero que descarguen los conductos de plasma del estribor ventral de la nave de golpe y simultáneamente activaremos el rayo tractor. Una vez hallamos enganchado quiero que estén listos para una parada de emergencia. Ingeniería listos para reforzar la integridad estructural de la nave si se requiere.

Todos se pusieron tensos ante las instrucciones del capitán, pero empezaron los preparativos.

- Ingeniería listo.
- Tácticas listo.
- Timón listo.

T’rel aún tenía dudas pero sería mejor no arriesgarse. Tomo aire profundamente.

- Ahora.

Los conductos de plasma de la nave se abrieron súbitamente dejando escapar una nube de plasma que zarandeó la nave mientras colapsaba la burbuja warp, al mismo tiempo el rayo tractor barrio la zona de ceguera de los sensores causando una fuerte ionización de la nube que se colapsó rápidamente sobre una superficie invisible. Los motores de la nave se detuvieron y se sintió el tirón de un objeto de masa considerable siendo arrancado del warp. No hubo necesidad de refuerzo estructural pues el tirón fue breve y sin resistencia.

- Listos para pasar a alerta amarilla a mi señal. Ciencias, confirme que la zona borrosa del sensor se encuentra ahora en el rayo tractor.

Para sorpresa de todos era cierto.

- Pongan el rayo tractor en pantalla.

Justo en medio del rayo tractor aparecía una pequeña sonda espacial autónoma sin embargo ningún sensor la captaba sin embargo estaba fija con nitidez en la pantalla del puente.

A veces confiamos demasiado en la tecnología y muy poco en nuestros ojos – Sentenció T’rel – Ciencias, por favor verifique desde cuando tenemos esa falla de sensores, sería aconsejable saber cuándo recogimos a nuestro compañero, si es que lo recogimos. Quiero un equipo de seguridad en la bahía de carga, transporten el objeto ahí y vamos a revisarlo. Noxos, usted vendrá conmigo.


Continuara... 

Retorno al Puente - Prologo
Retorno al Puente - Capítulo 1. Utopia Planitia


No hay comentarios:

Publicar un comentario