Los diseños de las naves de la Federación, están divididas claramente en tres componentes, el casco
principal (disco), el casco secundario (ingeniería) y las góndolas warp. Pueden
variar en forma o tamaño, pero siempre tendrán esos mismos componentes.
Pero, hablando del casco principal, que es la parte más reconocible de los diseños
de la Federación en toda la galaxia, vemos formas discos totalmente
circulares, alargados, ovalados o hasta en forma de cuña. Pero hay otra forma
más muy poco conocida, el casco en forma de esfera.
Cuando una nave viaja forma una Burbuja Warp la cual deforma
el espacio alrededor de la nave expandiendo y contrayendo espacio
respectivamente y así es como avanza más rápido que la luz. La forma general de
una nave estelar, afecta profundamente la burbuja y por lo tanto el rendimiento
de los campos de distorsión. Investigadores de la Federación teorizaron que una nave cuanto
más grande fuera el casco primario, más grande era el campo de deformación
hacia adelante que se formaba dando así una mayor velocidad y un mayor
rendimiento.
Son pocas las naves en la Federación con estas características, es más, se pueden reducir solo a cuatro diseños.
Clase Daedalus: La clase Daedalus era una de las primeras clases de la nave estelar de la Flota Estelar, sirviendo desde el año 2140 y se dio de baja en 2196. Esta clase se encargó poco después de la formación de la Federación. Sin embargo, algunos naves estan en servicio aun en la decada de 2230. Sisko tiene una replica es esta nave en su oficina en DS9, Una de las naves más reconocida fue la USS Horizon NCC-176.
Clase Wasp: Las Wasp eran crucero ligeros que entraron en servicio en 2174 con la Flota Estelar. Fueron desarrolladas respuesta a ciertos problemas con los nucleos Warp de las Daedalus. Las especificaciones incluían separación del casco en caso de emergencia. La primera nave de esta clase fue la USS Wasp NCC-232 con una tripulación de 150 oficiales. Al finalizar su producción solo se construyeron un total de 15 Naves ya que se estaba comenzado a pensar en el proyecto Constitution.
Clase Olympic: Esta clase sirvió a la Federación desde la década de 2370 en labores principalmente relacionadas con emergencias médicas. Con de más de 300 metros de largo era comparable a las viejas naves clase Constitution.
Para situaciones defensivas y tácticas, esta clase de naves estaban equipadas con escudos deflectores, trincheras phaser y un lanzador de torpedos de fotón. El USS Pasteur NCC-58925 de clase Olympic apareció en la primera parte del final de serie de ST:TNG "All Good Things..." comandada por la capitán Beverly Picard (si, Picard se divorciaron pero ella mantuvo el apellido de casada)
Para situaciones defensivas y tácticas, esta clase de naves estaban equipadas con escudos deflectores, trincheras phaser y un lanzador de torpedos de fotón. El USS Pasteur NCC-58925 de clase Olympic apareció en la primera parte del final de serie de ST:TNG "All Good Things..." comandada por la capitán Beverly Picard (si, Picard se divorciaron pero ella mantuvo el apellido de casada)
Viendo que hay diferentes modelos de naves con casco esférico, es de pensar entonces que este diseño hubiera sido una excelente solución, entonces ¿Porque hay tan pocas naves de esas
características? Existen muchas respuestas posibles a esa pregunta, por ejemplo:
1. La respuesta más sencilla y la primera que viene a la cabeza es que
era necesario minimizar el perfil de la nave cuando se ve desde el frente,
resultando así un blanco más elusivo ante una posible confrontación. Sobre todo cuando se encuentra en espacio desconocido como lo hacen las grandes naves de investigación en espacio profundo.
2. Para una nave hospital (como la USS Pasteur), no se
espera que realmente este en primera línea combate, mas bien su posición es atrás del conflicto sirviendo de apoyo, siendo su casco una forma
sencilla de diferenciarlas de otro tipo de naves cuando se esté en batalla y
así en lo posible viajar sin ser atacada (eso si los enemigos de turno no quisieran atacar a
una nave hospital con oficiales heridos).
3. Otra más puede ser que en caso esférico dispone de mas ventanas, y de esa manera es más agradable para un paciente aliviarse por ejemplo de una gripe Tarkeleana viendo las estrellas pasar que ver solo una aburrida pared.
Ya "aterrizando" en la vida real, dentro de los diseños de producción de ST:TOS por allá en los lejanos años 60 del siglo pasado, los primeros bocetos hechos por Matt Jefferies para la USS Enterprise existen variantes donde el casco principal es esférico, aunque se descartaron posteriormente a favor de la sección principal en forma de disco. Este diseño se Recicló muchos años después como inspiración de la USS Pasteur, al igual que los diseños de naves con anillos se tomo para los diseños vulcanos del siglo XXII
Que otro tipo de razones y/o excusas crees que pueden existir para que no hayan mas naves de este estilo? Déjennos saber sus teorias en los comentarios.
Larga Vida y Prosperidad.
Que otro tipo de razones y/o excusas crees que pueden existir para que no hayan mas naves de este estilo? Déjennos saber sus teorias en los comentarios.
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