Bitácora personal del Oficial de Comunicaciones.
Fecha Estelar 61359.6
Nuestra nave órbita desde hace unos días el planeta SOFA en el sistema Corferias. El Comando de la Flota Estelar nos ha comisado para investigarlo a profundidad ya que al parecer, una vez al año el planeta sufre continuos cambios en en espacio-tiempo lo cual hace que múltiples realidades se mezclen entre si durante cuatro o cinco días. Personas de toda clase se encuentran en durante este tiempo y la mayoría lo hacen sin ni siquiera notar sus diferencias de culturas, tecnologías o creencias, pero hay algunos casos de personajes que tratan de sacarle beneficio comercial a este evento, es obvio que son consientes de este fenómeno.
Para tener diferentes puntos de vista de lo que puede estar pasando en el planeta, varios miembros de la tripulación se han transportado con anterioridad de manera incógnita a los habitantes del planeta para hacer sus investigaciones, yo mismo estuve días atrás observado y analizando lo que sucede.
Sin embargo por conversaciones varias con diferentes individuos nos enteramos que los días de mas afluencia era los que denominaban el "finde", así que una un pequeño grupo de descenso nos transportamos para ver lo que podíamos encontrar.
El grupo en principio estaba conformado por el capitán, dos oficiales científicos, una agregada civil por parte de la Federación y el oficial de comunicaciones, al ya haber ido con anterioridad nos dio la seguridad de no necesitar una gran escolta armada, solo un par de Phasers solo por si "acaso". El Planeta SOFA, aunque denominado en las cartas estelares como un planeta clase M, en esta zona se estaba presentando un proceso de extremo calentamiento y radiación solar, así que perfectamente podría de confundido con un clase H.
La primera de las varias "irregularidades" espacio-temporales que encontramos ese día; era un gigantesco arco de un metal pulido y brillante entre viejos edifico de piedra que no contrastaban en su forma de construcción con las demás edificaciones. Un exhaustivo examen con el tricorder solo revelo que eran de espacios temporales diferentes pero no de que estaba elaborado. Al atravesar la entrada del arco todo tomo otra forma.
Espaciosos pabellones repletos de todo tipo de vendedores que ofrecen sus mercancías a un heterogeno grupos de asistentes de toda clase. Una muestra comercial que cada vez es más amplia por lo que logramos averiguar. Estos recintos son los mas atestados por los visitantes, la oferta y demanda hace que se puedan conseguir objetos que en otras ocasiones seria mas complicado obtener, aunque a veces no a los mejores precios.
Espaciosos pabellones repletos de todo tipo de vendedores que ofrecen sus mercancías a un heterogeno grupos de asistentes de toda clase. Una muestra comercial que cada vez es más amplia por lo que logramos averiguar. Estos recintos son los mas atestados por los visitantes, la oferta y demanda hace que se puedan conseguir objetos que en otras ocasiones seria mas complicado obtener, aunque a veces no a los mejores precios.
Una plaza central domina la zona la cual estaba engalanada con banderas de muchos lugares y por todo lado se veían una multitud de personas ataviadas con extraños y singulares atuendos, los asistentes los llaman Cosplayers y estos deambulan por todo el recinto de punta a punta tomándose miles de fotos con los aficionados que ven ellos representados al parecer a sus personajes favoritos. Algunos atuendos son sencillos y solo involucran una mascara o pintura en la cara hasta complicadas armaduras que parece que desafiaran la movilidad de quien las porta estuvieron a la orden del día.
La misión de investigación tomo un giro extraño cuando en uno de los pabellones un cambio brusco de clima nos llevo a un paisaje helado que los lugareños llaman El Muro, parte de un reino conocido como Winterfell, un lugar que parece estar situado en una era medieval con toques fantásticos como zombies de hielo y dragones. En este punto, otro de los tripulantes de la nave ya se nos había unido a la misión y uno de los lideres locales se mostró bastante interesado por nuestra tecnología al verlo ataviado con un tricorder, phaser y comunicador.
En principio aquel personaje quería hacer un trueque de pieles y espadas por un par de Phasers, pero luego de explicarle un poco lo que significa la Primera Directiva comprendió a regañadientes. Sin embargo nos solicitó investigar unas cuevas cercanas, donde los lugareños dicen que habitaba una peligrosa criatura. El paisaje de nuevo cambió abruptamente de un momento a otro (algo que ya no nos extrañaba).
Ahora los alrededores parecían una selva calurosa y húmeda, el equipo científico utilizando toda clase de equipo de detección no pudo encontrar nada parecido a una forma de vida que explicara la criatura, era de esperarse por los extraños cambios en el ambiente, los tricorders no funcionaban como debería ser, así que lo mejor era entrar a investigar con el rifle Phaser por delante, ya saben; "diplomacia vaquera".
Pero al entrar, en cuestión de segundos una sombra se abalanzo entre gruñidos "Argghhh... Hizzz... Groaurr..." Invisible a los scanner estábamos a merced de la criatura, un rayo del rifle phaser iluminó la cueva por un momento durante el forcejeo, el Capitán intervino con rapidez para tratar de detener a la criatura con otro tipo de estrategia, la diplomacia. Después de unos tensos minutos nos dimos cuenta que esos gruñidos "Argghhh... Hizzz... Groaurr..." eran en realidad una invitación a visitar su casa, tomar algunas bebidas e intercambiar historias.
El sol ya decencia y un viento frió comenzó a correr por todo lado. Las brechas dimensionales comenzaban a colapsarse sobre ellas mismas y los equipos volvían a funcionar adecuadamente mostrando de las anomalías espacio-temporales estaban reduciéndose. El planeta SOFA volvía a su estado de normalidad usual y nuestra misión por ahora había acabado. Recolectamos muchísima información que mantendrá ocupados a los científicos de las áreas de investigación de la Flota Estelar. En lo que respecta a la tripulación, nuestra nave salio con rapidez del sistema Corferias a Warp 6 para cumplir la siguiente misión.
Agradecemos la participación en este relato de Juan Pablo Solano, Alvaro Poveda Valdés, Ricardo Navarro, Edwin Andersson Cubillos, Diana Solano, Bernardo Mesa Moreno y Hernando Sánchez Sánchez.