*****
Tres personas caminaban por el pasillo de una nave claramente federal, pero sus ropas no concordaban, vestían ajustados hábitos de monje y de las paredes salía un brillo fantasmal que los envolvía.
- ¿Dónde está el otro, el antagonista?
- Está cerca.
- ¿Qué tan cerca?
- Lo suficiente.
Llegaron a una bifurcación y dos figuras tomaron la izquierda y una la derecha.
*****
Tyree era un sistema binario. Mientras se acercaban pudieron notar que en el sistema solo había un planeta habitable, Harriman no se sorprendió al comprobar que era un mundo desértico, se habría sorprendido de lo contrario. Era un mundo habitable, de altas temperaturas y en su mayoría cubierto por un desierto global que se atenuaba hacia los polos donde la tierra empezaba a tomar tonos de verde, sus polos eran más pequeños de lo habitual y en vez del prístino blanco de La tierra estaban manchados de verde, se alcanzaban a observar algunas masas de agua distribuidas irregularmente por la superficie. No fue una sorpresa comprobar que la atmosfera ionizada de Tyree impedía que los sensores ubicaran algo allá abajo.
Marla se hallaba en la estación de ciencias, Harriman se sentía incomodo por esto, tras su charla con el doctor consideraba que era más que evidente lo que sentía por ella, y por eso se esforzaba por alejarse profesionalmente todo cuanto pudiera.
- Timón, establezca una órbita alta. Ciencias quiero un diagnostico planetario completo.
La nave empezó a orbitar el planeta mientras Harriman se preguntaba ¿qué demonios tendría que hacer a continuación? Había llegado hasta allí pero no sabía a qué. Hasta ahora todo pasaba en el momento adecuado y no había ninguna razón para esperar algo diferente. Así que dio las ordenes de continuar análisis del planeta y convocó a una junta de oficiales.
En la sala de juntas se encontraban sus jefes de departamento, todos atentos pero algo desconcertados. Teniente Luke Rogers, humano, seguridad. Comandante Borelis, andoriano, operaciones. Teniente comandante Soval, vulcano, Ingenieria. Teniente Marla Miranda, humana, ciencias. Teniente Comandante Jose Shong, humano, médico. Comandante Aaron Wagner, humano, Primer oficial. Las miradas se cruzaban expectantes mientras el capitán mostraba un mapa estelar con puntos azules.
- Estamos aquí - señaló el punto correspondiente a Tyree – hemos realizado este viaje siguiendo una historia – evitó la palabra profecía deliberadamente – Creo que la explicación está aquí en Tyree pero no veo ninguna indicación de como empezar a buscarla. Quiero ideas.
- ¡Que buscamos señor?
Soval como siempre iba al grano, estaba en su naturaleza.
- No lo sé señor Soval, algo que indique una anomalía, algo inusual, algo que no podamos explicar.
- Son parámetros de búsqueda muy amplios. Podría tomarnos días.
- Es probable que así sea, supongo que no habrá problema por ello.
- ¿Como sabremos que hemos encontrado algo? – esta vez era la voz de Wagner quien preguntaba
- No lo sé señor Wagner, pero sospecho que de alguna forma lo sabremos.
- No nos está dando mucho con que trabajar, ¿no cree capitán?
- Lo sé Aaron – cambio el tono del discurso porque sabía que su tripulación necesitaba entenderlo – pero debo pedirles su ayuda, esta vez no puedo decirles más porque yo mismo no lo sé – respiró con fuerza – Me he visto envuelto en esto sin entender bien que está pasando, pero puedo jurarles que si no creyera que debemos estar aquí no habríamos venido. Hemos llegado hasta aquí con indicaciones vagas y solo con nuestra habilidad de interpretarlas. Confió en que sabrán interpretar lo que sigue.
Mientras hablaba se escuchó el sonido del comunicador del capitán.
- Aquí Harriman.
La voz del Timonel se escuchó por el canal.
- Capitán debería venir al puente, una nave se acerca.
La cara del capitán se distendió en una sonrisa.
- Lo ven, al parecer tenía razón.
Salieron todos de la sala.
- Pongan la nave en pantalla.
Todos los oficiales esperaban inquietos cuando una nave clase Oberth apareció en pantalla.
- Teniente Rogers, quiero una identificación de esa nave.
Rogers se acercó a la consola táctica.
- Es la USS Hood, Señor. Una nave científica pero no debería estar en esta zona del espacio, su misión era cartografiar el espacio profundo del sector Typhon.
Las miradas de Marla y Harriman se cruzaron, solo ellos dos entendían que esto tenía que ver con la misión que estaban llevando a cabo, no entendían por qué, pero lo sabían con absoluta certeza.
*****
En el puente de la USS Hood la comandante Noxos se encontraba al mando, el capitán había sido enviado a su camarote por problemas de salud y había confiado a Noxos continuar con la pesquisa de la extraña sonda que había sido registrada completamente sin encontrar nada nuevo, solo les quedaba esta pista del sector Arbazaan.
Habían viajado sin detenerse durante 26 días confiando en que al llegar podrían buscar rastros de la aleación de viterbina de la sonda, estaban rastreando los sistemas adyacentes en busca de este material cuando habían detectado una nave federal en el sistema Tyree. Era la Enterprise. ¿Por qué siempre que algo pasaba la Enterprise estaba envuelto en el asunto?. Noxos había ordenado dirigirse al sistema Tyree y estaban entrando cuando se dieron cuenta de que la Enterprise orbitaba el único planeta habitable del sistema.
- Abra un canal con la Enterprise.
En la pantalla apareció la cara de Harriman.
- Saludos Capitán Harriman, soy la comandante Michelle Noxos al mando de la USS Hood.
- Hola comandante, ¿Está bien el capitán T'rel?
- Se encuentra indispuesto y ha sido relevado por el médico de la nave, por eso me encuentro al mando.
- Deberían estar ustedes cartografiando el sector Typhoon, y a menos que me equivoque eso queda muy lejos de aquí.
Noxos casi se sintió avergonzada, venían buscando una pista tan débil que no sabía como explicárselo a Harriman.
- Estamos en busca de un yacimiento de viterbina capitán, quizá eso nos dé una pista sobre un extraño aparato que encontramos en el sector Typhoon, solo hemos podido averiguar que el aparato es de una aleación de viterbina con poliduranium.
- ¿Y que los trajo a Tyree?
- Ustedes Capitán, íbamos camino a Arbazaan, allí hay registros del uso ritual de viterbina.
- Comandante, excúseme pero no veo la conexión entre la viterbina y Arbazaan.
- El aparato tenía manchas de sangre y llevaba 700 años en el espacio, no fue detectado por nuestros sensores, no tenía sistema de propulsión y los cálculos de velocidad daban un circulo que casualmente cruzaba con la posición de Arbazaan hace 700 años. Son demasiadas coincidencias.
La cara del capitán se distendió en una enorme sonrisa.
- Así es comandante, son demasiadas coincidencias.
- Además capitán, hay algo más. El aparato tiene una inscripción que aún no podemos descifrar.
La sonrisa se borró de la cara de Harriman.
- ¿Una inscripción?
- Así es capitán, se la estoy transmitiendo ahora.
En la pantalla de la nave apareció una imagen.
Harriman se quedó congelado al reconocer los caracteres. Eran muy similares a los del libro de Pierre Miranda.
Continuara...
No hay comentarios:
Publicar un comentario