*****
Dos personas estaban sentadas en una mesita de café, su espalda se recortaba en la luz de la tarde. Sorbían lentamente de sus tazas mientras veían al horizonte.
- Han visto el mensaje
- No lo entienden
- No es importante, no deben entender para cumplir su tarea
- ¿Y si no la cumplen?
- Vendrán otros
Uno se levantó y empezó a caminar hacia el horizonte hasta perderse mientras el otro vaciaba su taza y la ponía boca abajo en el plato.
*****
En el laboratorio de ciencias de la Enterprise se hallaban reunidos los Miranda, los Picard, la comandante Noxos y el capitán Harriman rodeando el extraño artefacto que venía en la Hood. Habían aceptado transportarlo a la Enterprise para pruebas adicionales. Pierre se concentraba en la pantalla revisando con atención las inscripciones de la sonda y comparándolas con las del libro. Los Picard se sentían intimidados por los oficiales, apenas entendían lo que pasaba a su alrededor pero querían quedarse. Yvette presentía que algo estaba por ocurrir en algún momento, era una extraña sensación que no provenía de ningún lado pero que era casi palpable.
- Comandante Noxos, entonces, ¿Cómo detectaron este objeto?
- Podría decirse Señor, que fue una detección negativa, simplemente no veíamos nada en los sensores en el punto donde estaba y dedujimos que había algo por la completa falta de información en ese punto.
- Y entonces lo enlazaron con el tractor, y salieron de warp.
- Así es, en un principio pensamos que el objeto viajaba en warp pero al parecer fue atrapado y arrastrado por nuestro campo warp. El objeto no parece tener un sistema de propulsión.
- Y luego iniciaron un registro, determinaron la composición, encontraron las inscripciones y la sangre y decidieron venir a Abrazan.
Noxos estaba incomoda mientras el capitán resumía todo de una manera tan simple.
- Hay algo más capitán, algo que no está en mis reportes – se apretó las manos – verá, cuando toqué por primera vez la inscripción tuve una visión.
Todos se callaron.
- Vi a mi madre en cinta en la casa donde crecí. Iba camino al hospital, me reconoció a pesar de que estaba embarazada de mí, me toco la cara y dijo “El momento ha llegado”.
Pierre se había acercado sin hacer ruido para no interrumpir a Noxos.
- ¿El tiempo de la concepción?
Noxos lo miró con intriga.
- Eso supongo, estaba en cinta y salía teniéndose la barriga como si le pesara mucho.
Harriman cruzo una mirada con Pierre y creyó haber visto un guiño.
- Pero pasó algo más. Fui lanzada hacia atrás y vi como una mancha roja volaba para salir de la nave, atravesando las paredes como si no existieran.
Se escucharon suspiros contenidos.
- Y supongo – dijo Harriman – que sus sensores tampoco la pudieron registrar.
Noxos agachó la cabeza molesta.
- Sé que es difícil de creer capitán, pero es la verdad, no tengo razón para mentirle.
- No Michelle – Harriman cambió su trato porque Michelle se sintió herida por el comentario – Es bastante fácil de creer porque yo tuve una experiencia similar, solo que mi visión era de… - se detuvo indeciso – de alguien muy importante para mí, en nuestro caso la mancha fue azul y no se podía ver en los sensores.
La boca de Michelle dibujaba una O perfecta.
- ¿Vieron ustedes una mancha azul?
Harriman asintió.
- Entonces – dijo Michelle más para sí misma – no puede ser una coincidencia, alguien está jugando con nosotros, alguien nos ha traído aquí. ¿Pero por qué?
- Creo que yo tengo la respuesta, con el fragmento del libro parcialmente traducido he logrado crear una matriz de traducción. Este es el fragmento de la sonda:
El tiempo de la concepción ha llegado
El camino es tortuoso
La luz de la maquina se cierne sobre el hombre
Pero del dolor nace la paz
Y este es el fragmento del libro:
Es tiempo del viaje
Un héroe debe decidir hacia donde se inclina la balanza
Un sabio debe decidir que creer
Y un corazón frio debe calentarse
- Disculpa Papá, eso suena más a un poema que a una profecía.
- No querida mía, es definitivamente una profecía. Michelle ha visto la concepción, los caminos que hemos seguido son muy poco probables, tuvimos que viajar, de hecho los Picard debieron viajar cuando ellos no salen de La Tierra, me gustaría pensar que yo soy el sabio que decide creer y que el capitán es el héroe que debe decidir hacia donde se inclinará la balanza.
- ¡Ay Papá! Bajo esa lógica podríamos hacer cualquier clase de cábala. Podría ser que la concepción se refiera a alguien en esta nave que está embarazada, el camino tortuoso puede semejar una vida difícil y el héroe podría ser solo un niño que sueña con volar. Yo creo que estás viendo lo que quieres ver. Además, faltan algunos elementos en tu análisis impecable. Que es la luz de la máquina, ¿La luz de un motor warp? ¿Y de quien es el corazón frio que debe calentarse?, no papá, no creo que sea tan evidente.
Harriman daba vueltas mientras pensaba.
- No Marla, creo que tu padre tiene razón, no puede ser una coincidencia lo de las manchas roja y azul que no pueden ser detectadas por los sensores. No puede ser coincidencia que al contacto con dos objetos marcados con la misma escritura ubicados a cientos de años luz de distancia produzcan visiones sobre ciertas personas. Yo diría que simplemente no tenemos la imagen completa y creo que eso es lo que nos espera en Tyree.
- John – Marla olvidó el tratamiento militar por un momento – ¿en realidad crees que esto se va a resolver tan fácil? ¿Y si hay un peligro que no vemos? Estamos hablando de una sonda de 700 años de antigüedad que no puede ser escaneada por nuestros sensores. Hablamos de dos manchas indeterminadas que no pueden ser escaneadas por nuestros sensores como si fueran fantasmas, ¿que impide que haya todo un ejército que no podemos ver esperándonos?
- Nada lo impide Marla – Harriman sonrió al llamarla por su nombre – A veces debes creer para ver y creo que has dado en el clavo, quizá no sea fantasma la palabra exacta.
- ¿Espíritus? – preguntó Michelle
- ¿Almas? – Sugirió Maurice
- Algo menos místico – dijo Harriman – seres de energía pura
- Nuestros sensores detectan energía pura John.
- No si la energía está desfasada. ¿Quieres realizar un rastreo subespacial en la sonda por favor?
Marla se aproximó a la consola y empezó a revisar el espectro subespacial, su rostro paso rápidamente de huraño a serio y finalmente a sorprendido.
- En efecto hay una distorsión subespacial concentrada en la sonda, pero esta distorsión no es en todo el aparato, se ubica en el centro, es como una esfera.
- Bueno, es algo que nuestros ojos no pueden ver, y por ojos me refiero a los sensores.
- Hay algo más, la sonda fue datada de hace 700 años, y debió viajar por el espacio todo ese tiempo, sin embargo ¿no les parece demasiado curioso que no tenga una sola marca de polvo estelar? ¡Esta cosa no tiene deflectores!
- Puede que no veamos los daños a simple vista – dijo Oroth participando por primera vez.
- No, ella tiene razón, en la Hood nos llamó la atención lo pulida de la superficie, pero simplemente pensamos que era por la resistencia del material.
- Entonces tenemos un misterio más – suspiro Marla.
El comunicador de Michelle Noxos se activó.
- Comandante, tenemos un problema, el capitán T'rel ha robado una lanzadera y se dirige a Tyree.
Pierre sonrió.
- Muchos dirían que es un vulcano – hizo una pequeña pausa para degustar sus siguientes palabras - de corazón frio.
Continuara...
No hay comentarios:
Publicar un comentario